5 juegos en familia para no aburrirte esta Navidad

Nosotros amamos la Navidad como seguramente tú también; el aroma del aire, poner el árbol de navidad, hornear galletas de jengibre, ir a todos lados y ver luces de navidad… El único problema es que en noche buena la creatividad a veces se agota y solo se nos ocurre hacer el clásico intercambio de regalos y eso hace que nuestra reunión esté súper aburrida y que acabemos yéndonos a dormir temprano.

Eso nos pasa a nosotros también, por eso hicimos este compilado de los mejores juegos en familia para no aburrirte esta Navidad. Nosotros te recomendamos establecer un presupuesto entre todos para premios para algunos de los juegos, toma nota:

1. Intercambio con dados

Este es un clásico, pero siempre es bueno porque hace que el intercambio de regalos dure más de 10 minutos, eso sí, por favor aclárale a tu familia que lo que pasa en este juego se queda en este juego sin hard feelings.

Debes llevar 2 regalos, uno de broma y otro bueno según el presupuesto establecido y ENVOLVERLOS muy bien, de hecho tienes que hacer pensar a los demás que el de broma vale la pena. Todos los regalos van al centro, y todos van a ir tirando dados, si te toca impar eliges uno si te toca par pasas y así hasta que se agoten.

Lo bueno viene cuando se acabaron los regalos y viene una o dos rondas de robo (eso a tu gusto, pero establece cuantas rondas serán antes de iniciar el juego), la regla se mantiene igual con los dados, pero ahora puedes elegir el que sea que tenga alguno de los otros integrantes, y debe ser concedido sin resistencia.

2. Cadena de bastones

Este lo pueden hacer por equipos, ponemos los bastones de caramelo al centro, con las manos atrás y el primer bastón en la boca con el ganchito hacia abajo, intentarán ir enganchando un bastón y acomodarlo en un vaso hasta acabar con los bastones, gana quien más haya logrado acomodar.

bastones de navidad

3. Punch piñata

Mete regalos pequeños en vasos desechables, que no todos tengan premio, fórralos con papel china y fijalo con una liga. Va pasando uno por uno y eligiendo un número, rompiendo el vaso con el puño, veremos quién tiene suerte

4. Pila de vasos

Manos atrás, con la ayuda de un globo, debes ir inflándolo para cachar un vaso e irlo apilando, quien apile más vasos gana, pueden jugarlo en equipos.

5. Wrap de regalos

Vas a necesitar regalos pequeños (chocolates, billetes, dulces, monedas, etc.) y plástico para envolver. Puedes iniciar con un papel de baño en el centro para que te vaya dando estructura. Ve poniendo regalos y dando vueltas al plástico, puedes colocar uno cada vuelta o cada 3 vueltas según vayas viendo. Entre más grande la bola, más durará el juego.

El jugador debe tirar los dados hasta tener dobles, empieza a desenvolver y el siguiente jugador de inmediato comienza a tirar los dados hasta tener dobles, ese es el tiempo que tendrá el jugador para ir tomando regalos, está prohibido romper la bola.

Esperamos que este compilado de 5 juegos en familia para no aburrirte esta Navidad te ayude a pasar una noche buena increíble

Deja un comentario