Cambiar tu comportamiento o algún mal hábito es muy difícil.

Si has tratado antes de cambiar solo con fuerza de voluntad y has fracasado, no te culpamos! bien dicen que si quieres cambiar algo, debes dejar de hacer siempre lo mismo, o mejor dicho… lee este artículo con atención.

  1. La fuerza de voluntad es débil, lo que pasa a tu alrededor y el ambiente en el que te desenvuelves tienen más influencia sobre ti de lo que crees.
  1. La información no lleva a la acción, las emociones sí. Drew Long, coach especializado en el cambio de comportamiento, afirma que la información solo te brinda una visión de hacia donde quieres ir, pero las emociones son el impulso real que te lleva a la acción.
  1. El internet destruye tu habilidad para concentrarte. Trata de usar el internet para trabajar y/o concentrarte y no para procastinar mientras trabajas (sabemos que eso es muy fácil).Así que si para realizar algo específico que requiere tu concentración y completa atención, no necesitas usar internet, NO ABRAS EL NAVEGADOR. (a menos que sea para leer artículos como este 😉
  1. Facebook te hace una persona menos feliz. Además de que respalda el punto anterior, tener una cuenta de Facebook incrementa tu vulnerabilidad y provoca estados de ánimo negativos al llevarte a vivir una vida virtual y compararte continuamente con los demás.   No queremos recomendarte que elimines por completo tu cuenta de Facebook porque este también representa un medio de comunicación importante, pero sí recomendamos que hagas una medición del tiempo que pasas a lo largo del día revisando Facebook y lo reduzcas lo más posible o incluso dejes de usarlo por al menos 21 días para quitarte el mal hábito.
  1. Deja de comer comida rápida y/o procesada. Opta por la comida orgánica, aumenta tu consumo de vegetales y busca lugares que usen ingredientes y procesos confiables (como Tagers por ejemplo). Cuidar de ti y lo que consumes es un paso importante para cambiar.
  1. Haz ejercicio. Eso te hará sentir más feliz, aumentará el control sobre tu vida y ni qué decir de los beneficios en tu condición física. 
  1. Meditar hace tu cerebro más ágil. También aumenta el auto-control y te ayudará a mantenerte enfocado y en paz en el proceso de cambio.
  1. Deja el alcohol y el cigarro. Si ya sabes que son malos hábitos en todos los sentidos, ¿para qué tenerlos en tu vida? Si alguno de estos hábitos son parte de ti, son lo primero que debes cambiar. Empieza ahora a cuidar tu salud y a tomar un control completo sobre tu vida, (nunca es tarde, si es lo que estás pensando)
  1. Dale su tiempo al trabajo, y olvídate de él cuando se acabe su tiempo. No seas workaholic, desintoxícate del estrés, sal a tomar algo, ve tu serie favorita, practica un pasatiempo o pasa tiempo con tu familia y/o mascotas. LO QUE SEA pero fuera del trabajo J.
  1. Minimiza las actividades que produzcan “dopamina automática”. Es decir: ir de compras, apostar, comer compulsivamente, etc.  Por otra parte, aumenta las actividades que produzcan oxitocina y serotonina, como: leer, nadar, pasar tiempo con tu familia y amigos, date tiempo para un masaje.

Fuente: fiercegentleman.com