Partir la rosca de reyes es una tradición de mucho goce y disfrute; damos el fin de la temporada navideña, ponemos un último pretexto para reunirnos con todas las personas que queremos y por supuesto, saboreamos una deliciosa rosca de reyes chopeada en chocolate caliente.
En Tagers nuestras deliciosas roscas de reyes tienen 3 muñequitos blancos y uno dorado (algún rey mago, María o José), y nos han preguntado mucho por qué hay un muñequito dorado y bueno, la verdad es que solo nos gustó incluirlo porque puedes dar vuelo a tu imaginación con las dinámicas en tu partida de rosca de reyes (además de que amamos ese nacimiento dorado) aquí te damos algunas ideas que puedes hacer con cualquier rosca de reyes, no solo la de Tagers.
¡Rey por un día!
Nos inspiramos en la tradición francesa de la galette de rois. La dinámica consiste en que la persona que encuentre el muñeco dorado se convertirá en el “rey o reina por un día” (o bueno por un par de horas) y todos deberán obedecer sus deseos e instrucciones. La persona que es rey o reina, puede por ejemplo decidir la cena o el juego de mesa que jugarán.
Preguntas regias
¡Momento de las preguntas y respuestas! Llegó la hora de averiguar algo sobre ti y tus acompañantes. Todos deberán escribir una o más preguntas en pedazos de papel y vaciarlas dentro de un sombrero. Antes de tomar tu rebanada de rosca, deberás responder la pregunta que saques primero. Si no respondes, ¡no tomas tu rebanada!
Verdad o reto
Si te toca el muñequito blanco tendrás que elegir verdad o reto y todos los demás te harán la pregunta o pondrán el castigo. Si te toca el dorado, tú eliges a quién de los demás les pones el reto o le haces la pregunta curiosa.
Si decides hacer alguna de nuestras dinámicas no olvides etiquetarnos en tus historias y seguirnos en nuestro perfil