¿Alguna vez habías escuchado sobre el Yellow Day?, probablemente no ya que es un día festivo relativamente nuevo. El Yellow Day es el día más feliz del año y a nosotros nos encantan los pretextos para ponernos de buenas y contagiarte, así que te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el Yellow Day.
¿De dónde viene?
En 2005, Cliff Arnall, el psicólogo y experto en motivación británico que en enero de ese mismo año ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el supuesto día más triste del año, que cae en el tercer lunes de enero, y pensó que también era necesario evidenciar todo aquello que nos hace felices para así tenerlo muy presente.
En esta investigación sobre la felicidad, Arnall y un grupo de expertos resolvieron que el día más feliz del año suele recaer de manera habitual en la tercera semana del mes de junio. Para no explicarte toda su fórmula matemática, la razón es muy simple; se acercan las vacaciones, comienza el verano, los días son soleados (claro que este año nos estamos tostando de más pero nada que unos shorts no arreglen) oscurece más tarde, las tardes son deliciosas… ¿verdad que sí hace sentido totalmente?
Le pusieron Yellow Day porque el color amarillo se asocia a emociones positivas al contrario del azul (blue monday) que se asocia a ánimos bajos y tristeza.
¿Cómo puedo celebrar?
Es hora de ponerte tu mejor outfit amarillo (playera, shorts, vestido, diadema, mascada o liga, lo que sea que tengas), darle play a esa canción que te pone feliz (te recomendamos obla di obla da de los beatles, está diseñada para ponerte de buenas) salir un ratito o pedir por Rappi tu comida favorita, ¡hay mil maneras de celebrar!
Compártenos cómo lo estás haciendo tú etiquetándonos en instagram (@tagersmx) y ¡a contagiar de felicidad a todo el mundo!