Todos decimos que queremos ser más felices, pero ¿realmente estamos haciendo algo para lograrlo?
Ser felices conlleva seguir y elegir un camino de positividad, y dejar de hacer ciertas cosas que inevitablemente todos hemos hecho en algún momento.
La pregunta es, ¿aceptas el reto?
Aquí te dejamos las 10 cosas que debes dejar de hacer para vivir más feliz, toma nota:
1) Deja de culpar a otras personas
Es muy común (y humano) que la gente no tome responsabilidad y asuma las circunstancias de sus propios actos, siempre es más fácil echarle la culpa a otros.
Pero la verdad, es que todo lo que pasa en nuestra realidad es creación nuestra, así que al final del día no hay nadie a quien debamos culpar excepto a nosotros mismos.
Cada que te topes con un reto o un problema, hacerte responsable de él te dará poder y te hará crecer, sobre todo aprenderás del error y no volverás a cometerlo.
Mientras sigas culpando al mundo que te rodea, siempre serás un esclavo de las circunstancias y no el dueño de tus decisiones.
2) Compararte con otras personas
Todos somos únicos, y sin nuestras diferencias, vaya que sería aburrido vivir en el mundo.
Para ser una persona más positiva, suelta ya esa necesidad de compararte con otros, eso solo te va a frustrar y hará que sientas compasión por tu vida.
Solo siempre recuerda que cada vida es diferente y las circunstancias que la rodean también.
3) Escuchar música triste, amargada u hostil (la mayor parte del tiempo)
La música es un vehículo fantástico hacia las emociones. Si quieres convertirte en una persona más positiva y feliz, pon más atención a la música que escuchas regularmente.
Escoge música alegre y vibrante la mayoría del tiempo para mantenerte motivado.
4) Tratar de impresionar
Muchas veces buscamos aprobación externa y la reafirmación de nuestra grandeza. Medimos qué tan populares somos en la cantidad de likes que recibimos en redes sociales.
Date cuenta de lo grande que eres sin importar lo que piensen los demás.
Para ser más feliz sólo preocúpate por impresionarte a ti mismo.
5) Jugar a hacerte el difícil
Muchos de nosotros somos muy conservadores con nuestras emociones, no damos amor, abrazos y bondad libremente por miedo a ser percibidos como “fáciles” o “necesitados de amor”
Esta retención de emociones crea una sociedad en donde todos tenemos miedo de establecer conexiones con otros porque estamos muy ocupados tratando de encajar en el estatus quo.
Se libre con tus emociones, da amor y cariño y lo recibirás a cambio.
6) Ser agresivo o confrontante
No hay necesidad de siempre confrontar a la gente, eso no te hará una mejor persona.
Trata de ser más empático que agresivo o confrontante sin razón, eso siempre trae mejores resultados.
7) Querer siempre tener la razón
Hay que aceptarlo, a veces la tienes y otras veces no, y eso está bien, nadie es perfecto, qué aburrido si lo fueras.
Si siempre eres necio en cuanto a tener la razón, nunca vas a aprender nada nuevo, tendrás puras relaciones conflictivas y no crecerás como persona.
Sé abierto, acepta cuando alguien más tiene la razón y quítate el orgullo, verás lo bien que eso se siente.
8) Exponerte a programación de TV negativa
Muchos de nosotros nos sentamos frente a la TV por horas y horas sin siquiera poner atención en lo que estamos viendo. Mucha de esa programación está llena de drama, historias devastadoras y caos.
Reconoce los mensajes de lo que ves y escoge bien lo que vas a ver.
Está bien de vez en cuando ver programación que implique algo de drama o caos, siempre y cuando lo hagas de manera consciente.
9) Vivir de manera demasiado apresurada
No dejes que la rutina y el trabajo te absorban por completo. Detente a apreciar la belleza del entorno, mira el cielo, huele las flores, mira las sonrisas de la gente.
Para ser más positivo y feliz, debes apreciar las oportunidades y la belleza de tu entorno, en vez de dejarlas pasar por estar apresurado.
10) No dejes que el dinero sea tu fin
Vivimos en un mundo muy materialista. Lamentablemente el dinero no solo es necesario para vivir también otorga poder y estatus.
Pero, ¿compra la felicidad? NO, la felicidad viene como una consecuencia de hacer lo que amas, de cumplir objetivos y ser exitoso.
Por tanto, para ser una persona más positiva y feliz toma en cuenta este consejo: usa el dinero como un medio para cumplir metas, objetivos y sueños, no como un fin último sin importar los medios que uses para lograrlo.
Fuente: Artículo de Andrea Schulman www.spiritscienceandmetaphysics.com/10-things-we-need-to-stop-doing-to-live-happier-lives